El Arte de la Ciencia Computacional


Una serie de libros acerca de como construir un laboratorio computacional




NOTE: THE TEXT BELOW IS OUT OF DATE,
AND REFERS TO AN EARLIER ACS VERSION.
We welcome volunteers to translate the new ACS version.


© 2003-2005 Piet Hut y Jun Makino

¿Que hay de nuevo?

  • 2005, Abril 13: nuestro último lanzamiento, ACS 1.2

¿Preguntas?


Abajo tu puedes leer nuestros volúmenes directamente en la red. Si lo prefieres puedes bajar una copia, donde puedes elegir de una de nuestras versiones ACS liberadas , en las que incluyen los programas discutidos en el texto. Estamos haciendo todo nuestro material ACS (El Arte de la Ciencia Computacional en sus siglas en inglés ) disponible bajo las condiciones de nuestra licencia ACS de desarrollo abierto . Vea la página ¿Que hay de nuevo? para una descripción de los nuevos avances, y la página FAQ para las respuestas de las preguntas frecuentemente realizadas.
Tener acceso al código fuente es una cosa. Tener acceso al conocimiento tácito que estuvo presente en el proceso de la escritura del código fuente es otra cosa completamente distinta. En nuestro Manifesto, describimos nuestra filosofía detrás de la iniciativa ACS.

El proyecto Kali se enfoca hacia la construcción de un laboratorio de un sistema estelar denso, como un cúmulo de estrellas, regiones de formación estelar, y nucleos galácticos que contienen uno o mas hoyos negros masivos. La presentación se muestra a través de dialogos entre dos astrofísicos quienes estan en proceso de la construcción de el código Kali desde el inicio. Para mas volumenes, y una descripción en arbol para cada una, vea la página del Código de Kali .

Nuestro primer libro contiene una introducción a la realización de experimentos de N-Cuerpos, en 260 paginas. Todavia es util, ofreciendo una explicación detallada del código Hermite de pasos de tiempo variable escrito en C++. Aunque su contenido sera próximamente reemplazado por el tratamiento mucho mas extenso del proyecto Kali (ver arriba), mantendremos este volumen por razones históricas.